Etiquetas: ,

Entrevista Cure nº 68

Banda: Matenrou Opera.
Revista: The Cure Vol.68
Fecha: 03/21/2009


Hacia un lugar donde puedes liberarte con la perfección de "anomia"
entrevista: Ueda Yuuko / / Traducción al inglés: karmik.livejournal.com / / Traducción al español: -Matenrou Opera Argentina-


Matenrou Opera, que tendrá su one-man tan esperado en julio, están llevando el "Plan de Anomie" a la perfección, poco a poco. El maxi-single "acedia", que también se puede llamar una parte del plan, excede el tema de "symphaty" y se convierte en "rescue". Hacen actividades a un ritmo alto, Ellos están moviéndose con fuerza hacia la realización del "Plan de anomia" en julio. Le preguntamos sobre sus sentimientos en medio de esta vorágine.

Su próximo maxi-single será su quinto, y parece que tuvieron un montón de Lives el año pasado. Ha sido sólo menos de dos años desde que se formó Matenrou Opera, así que creo tener la energía para decir que todo esto es admirable.

Sono: Sí, ahora es el momento adecuado para ello, así que creo que tenemos que hacerlo ahora.
Anzi: Pero no estábamos tan ocupados como el año pasado, ¿no?
Ayame: Pienso en lo ocupados que hemos estado este año (Risas)
Yuu: El año pasado fue ocupado cuando pensamos en el año pasado, pero ahora se siente como que ya hemos pasado por medio de un año de este año. (Risas)

¿Eso es porque han estado trabajando en el maxi-single?

Sono: Eso, y la "Plan de anomie" que estamos llevando a cabo ahora. El plan ha estado en acción desde que se anunció en The Cure el 21 de enero, y teniendo en cuenta que el plan termina el 23 de julio en nuestro one-man, todas nuestras actividades hasta entonces será de acuerdo al Plan de anomie.

¿Eso significa que el próximo single es también una parte del "Plan de anomie"?

Sono: Sí, pero sólo la primera canción "Hiai to melancholy" se trata de los mismos contenidos como del mismo significado detrás del Plan de anomie.

"Anomia" es una palabra que realmente no se escuchan con frecuencia, así que ¿qué clase de plan es?

Sono: La Anomia es un estado cuando las reglas se han deteriorado y no hay control, y para nosotros, es ignorar todas las reglas en este mundo y la creación de una anomia al estilo Matenrou Opera La idea es darse cuenta de esto en el one-man el 23 de julio.

Por lo tanto, ¿significa que la gente que viene al Live puede ser libre, libre de reglas?

Sono: Sí.

¿Qué te hizo formar esta idea?

Sono: Yo soy el que siempre escribe las letras, y al principio escribí "letras que se pueden relacionar a", creo. Escribí sobre cómo los oyentes viven una vida inhábil o triste, pero ahora ha cambiado a "letras de rescate".

¿Eso es un cambio en cómo tú consideras a a los oyentes?

Sono: Sí. Me identifico mucho con esa clase de gente , así que creo que puedo entender que ellos creen. que tener algún tipo de respuesta, sería de ayuda. De esa manera, quiero ayudar con la música de Matenrou Opera, o ... He empezado a pensar que sería genial si pudiéramos llegar a ser una guía para ellos. Es como, "por ahora, olvida las reglas y entra en el mundo Matenrou Opera". Tales sentimientos se convirtió en este plan de forma natural, y eso es lo que haremos este año.

Las tres canciones de "acedia" tiene una sensación muy diferente a ellos. ¿Quién era el encargado de componer?

Sono: Por primera vez, las tres canciones fueron compuestas por diferentes personas. "Hiai to melancholy" fue compuesto por mí, "Faust" de Anzi, y "Lawn Daisy" por Ayame.

En la actualidad, se siente como "el color de Matenrou Opera" se ha establecido aún más en el sonido de la banda. ¿Cómo armar el single esta vez?

Sono: Yo pienso que el sonido de Matenrou Opera sin duda ha sido establecido, pero no quería parar en eso. Es por eso que cada vez que sacamos un single, intentamos algo nuevo, y esta vez también logramos un equilibrio entre nuestro sonido, intentando añadir bucles de sonido del teclado, y canciones creadas consciente de las cosas que no habíamos probado hasta ahora.

Parece que el significado de la palabra "acedia" está cerca del significado de uno de los siete pecados capitales, "pereza". ¿Por qué le dan ese nombre?

Sono: Esto se relaciona también con la anomia ... La primera canción "Hiai to melancholy" se trata de la tristeza y la melancolía de perder el amor. En la canción, la indolencia se une a la depresión, y se convierte en uno de los siete pecados capitales, "pereza".

Entonces, es como tener una gran conmoción y perder la voluntad de avanzar, y por lo tanto caer en la indolencia.

Sono: Yo pienso que cada uno ha tenido ese tipo de experiencias. Es por eso que nos gustaría ser capaces de ayudar a las personas que sufren de indolencia provocada por la depresión con nuestra anomia.

Pensando de esa manera, la parte de la letra "I'd rather just live neglected" es muy fuerte.

Sono: Esa parte es exactamente lo que hemos estado hablando ahora puesto en palabras, así que estoy contento si el mensaje llega.

En cuanto a "Faust", las letras son mágicas. Además, el sonido es pesado, y no es el tipo de solemnidad como hay en la música religiosa.

Sono: Sí. Cuando Anzi-kun nos trajo el marco de la canción, pensé: "esta canción es sobre Mágia negra". (Risas) Es por eso que escribí la letra de hacer un trato con el diablo a cambio de magia, como Goethe "Faust".
Anzi: Incluso si lo digo yo, creo que esta no es una canción que rescata a nadie, pero es sólo una canción oscura. (Risas) Por eso cuando me enteré de que las letras iban a ser de magia negra, pensé que es exactamente apropiado. Es una canción muy carasteristica para mí. Porque soy un personaje de la magia negra, mientras que You-san es un personaje de la magia blanca.
Yo: ¿Es así? (Risas) Pero, en realidad, esta es una canción muy similar a Anzi, ¿no?

¿Son este tipo de canciones el punto fuerte de Anzi-san?

Anzi: Me gustan las canciones oscuras. Me gusta escuchar canciones oscuras en un lugar oscuro, alrededor de la luz de una vela. (Risas)

Ya veo. (Risas) En esta canción, los teclados también tienen un gran efecto, ¿no?

Ayame: Eso es. En el momento en que escuché la canción que me vino un montón de cosas con que podría jugar, y cuando pensé que esto podría tener una sensación de magia negra, la letra resultó exactamente como eso también. Creo que esta canción es una canción que todos podemos crear con el mismo sentimiento.

Y la última canción "Lawn Daisy" parece como una corriente de superficies directamente a la luz de repente. ¿Son este tipo de canciones iluminadas su punto fuerte, Ayame-san?

Ayame: Me gusta la luz y las canciones oscuras, de modo que sí, lo es. Esta vez realmente acertaste con nuestros puntos fuertes, me divertí jugando con los teclados.

También hubo una parte donde los teclados y guitarras sonaron al unísono.

Ayame: Sí, eso fue en el outro. En primer lugar pensamos en poner un solo de guitarra allí, pero entonces tuvimos la idea de que sea una persecución con el teclado y la guitarra, así como ese.
Anzi: Cuando la composición estaba lista, improvisé muchas clases de cosas cuando estábamos en los ensayos para pulir, y pensé: "¿No sería genial si lo hacemos como una persecución?".

En cuanto a este tipo de una serie de canciones, ¿crees que son capacez de hacer muchas clases de cosas exactamente, porque son "Matenrou Opera"?

Yu: Sí, creo que es así. Después de todo, creo que sería muy aburrido detenerse allí. El "Ruriiro de egaku Niji", cosa que hicimos muy rápidamente después del cambio de integrantes, nuestra prioridad era reforzar el sonido de nuestra banda, y no pensabamos en estirar las manos hacia muchas personas. Por el contrario, ahora creemos que podemos hacer eso. No es exactamente consciente, pero sólo amplía nuestra gama de forma natural ... Aunque creo que es, por supuesto, también el objetivo de nuestros compositores.
Ayame: Además, creo que podemos hacer muchas cosas, naturalmente, porque a cada uno de nosotros le gustan muchas cosas diferentes.
Anzi: A pesar de que, por supuesto, tenemos cosas en común también, todos tenemos personalidades fuertes y todos somos diferentes.

Ustedes tienen un evento patrocinado en mayo, pero ¿cuáles son sus planes en la actualidad?

Sono: Aunque no hay detalles, sin embargo, el título de la one-man será "DAWN of anomie", y que se refieran a eso, los próximos tres eventos patrocinados se denominan "SEED OF ANOMIE".

Así que en estos tres lugares las semillas se sembrarán, y en el one-man el amanecer llegará.

Sono: Sí. Queremos que las semillas dentro de cada uno se transformen en un sentimiento de anomia.
Ayame: Además de eso, el aniversario de dos años es otro tema en los tres encuentros.
Anzi: Es poco probable, ¿no?
Todos: (risas)
Sono: Eso es cierto, sin embargo, no será en absoluto como "¡Es nuestro segundo aniversario!~", Ya que sólo ha pasado un año con estos miembros.
Yo: Pero de alguna manera se siente como que hemos estado juntos durante 3 o 4 años ya. (Risas)
Yu: Debido a que este año, claramente, no han habido días en los que no nos hallamos visto más que días en los que si.
Anzi: Recientemente he pasado 9 días junto con yo-san. Es como, cada vez que partimos, decimos: "hoy fue el último día", pero sólo pasa alrededor de un día hasta que nos veamos de nuevo. (Risas)

Me pregunto de dónde obtiene la energía necesaria para mantener una densidad de las actividades.

Yuu: En este momento, ya estamos completando nuestros planes de julio, por lo que estamos teniendo nuestro mejor pensamiento "¡vamos a hacerlo!".
Anzi: Debido a que ya estamos llegando a saber dónde vamos a jugar, bien. Nuestros planes son cada vez más específicos, por lo que siento como que nuestros traseros estan siendo golpeados todos los días, incluso ahora, es como: "Apúrate, apúrate!" (Risas) Después de todo, no se siente como que si los planes son vagos, ¿verdad? Si bien hay que decidir "¡tengo que hacer esto antes de eso!", Después sólo puedes hacer lo mejor posible. Con tanta energía que, si usted no lo hace se vas a morir. (Risas)
Yo: En el principio realmente queríamos que la gente nos conociera, pero ahora creo que el número de personas que nos conocen está aumentando poco a poco. Es por eso que deseamos mostrar un gran escenario para las personas en el one-man en julio.

Pues bien, ¿podemos esperar ver un mundo nuevo creado por el Plan de anomia en ese día?

Sono: Eso es algo que todos tenemos en nuestras mentes, pero puede que no sea un cambio que es evidente a primera vista. Sin embargo, queremos que Matenrou Opera se convierta en algo más esencial en la vida de los Operers '- así es como llamamos a nuestros fans - y creo que el número de Operers se incrementará en proporción a eso.


Si vas a tomar esta entrevista dános los créditos. -Matenrou Opera Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario, nos da ánimos de seguir, ¡Muchas gracias!