Etiquetas: , ,

Abyss Tour repo by JaME.

Reporte del live - 05.27.2011 20:01
Autor: Maya (JaME)
Traducción: -Matenrou Opera Argentina-

Matenrou Opera terminó su primer major Tour con un final explosivo en el Akasaka Blitz.

En el relativamente grande Akasaka Blitz, que posee cerca de 1.200 lugares, los fans esperaban con expectación la primera gira major de Matenrou Opera desde su debut el 22 de diciembre de 2010. La bandera con el logo-firma fue colgado en la parte posterior del escenario, brillaba débilmente con tenues luces azules. El lugar estaba empezando a llenarse y más de las voces de los fans emocionados podía ser escuchado. Como se acercaba la hora, las luces se atenuaron, y al mismo tiempo, un rugido de la audiencia se levantó.

Los fans tenían sus puños en alto, gritando fuertemente los nombres de los miembros, dando la bienvenida a los miembros a medida que tomaban lugar en el escenario vestidos con trajes de color negro. El baterista Yu instó a todos a mover más sus puños, hasta que el vocalista Sono apareció por fin. Las luces se convirtieron en brillantes durante la introducción de la primera canción del día, INDEPENDIENT, llegó. De inmediato, Sono-gritó con el puño arriba, impulsando a las masas. Las fuertes líneas del guitarrista Anzi y el bajista Yo probocaron el "Head-banging", el agitar de los puños y el grito del público. La luz blanca se echó en Anzi cuando tocó su magnífico solo de guitarra, y el público lo disfrutó hasta el final. Anomie, la segunda canción, muy rápida y pesada, tenía a los fans saltando arriba y abajo con las manos en el aire. Ayame estaba sonriendo y saltando con los fans, mientras que Yo y Anzi fueron cambiando los lugares e interactuando con los fans, Sono mostranba su voz brillante.

Las luces se apagaron una vez más, y los aficionados gritaban los nombres de los miembros. Sono se dirigió a la multitud: "Tokio, ¡estoy tan contento de verlos a todos! Le damos las gracias por haber venido hoy y por estar aquí con nosotros para el final de nuestra primera gira major." A medida que agradeció a la audiencia, se reanudó con Dennou Paranoia. Las luces de colores iluminaban el escenario y el público saltó a la música. El vibrato alto y agudo de Sono fue poderoso, ganando la atención de la multitud y sin quedarse al margen, la espectacular actuación de Yo, fue otra complacencia para la gente. Sono entonces comenzó Murder Scope, una canción de metal, que tenía las cabezas de la audiencia golpeando fuertemente, y golpeando, aveces, sus puños en el aire durante el coro. La línea de la guitarra de Anzi, era suave y fluida, mientras que la voz Sono se situó a la perfección en esta canción.

El público también saltó a la música con Ruriiro de egaku niji. Durante la melodía principal, los fans hicieron la misma coreografía, agitando sus manos como un abanico. Anzi llegó al centro para mostrar su solo brillante. Yuu estaba golpeando el tambor y cantando alegremente a la melodía. Las luces se volvieron púrpura oscuro y Double Clutch comenzó de inmediato con actuación de Ayame. Sono comenzó a cantar en voz baja, la voz poco a poco fue cada vez más fuerte al llegar a la melodía principal. Los fans agitaron los puños con energía hasta el final de la canción. Posteriormente, el grupo procedió con Mou hitori no Hanayome, la introducción fue a partir de una melodía de teclado hermosa. La luz blanca se enfocó en Sono cuando él empezó a cantar la canción sin problemas. Poco a poco el escenario estaba iluminado con luces rojas dando vueltas, dando una atmósfera ilusoria. Entonces, por fin, volvieron las luces brillantes de nuevo mientras el clímax se hacía mayor con el llanto de la guitarra de Anzi.

El escenario se oscureció, esta vez con brillantes luces azules crearon una atmósfera mística. Su primera balada del día, Futari, a continuación, comenzó. Durante la calma, la guitarra acústica de Anzi empezó en silencio, acompañado de suaves toque de bateria de Yu. La voz de Sono resonó en el lugar tranquilo. Poco a poco, Yo y Ayame se unieron en el tema haciéndolo más fuerte camino a la melodía principal. Sono alzó su voz al máximo, poniendo fin a la canción con un agradecimiento a la audiencia. Cuando los aplausos comenzaron, Sono dejó el escenario y Finale... comenzó. Las luces azules se enfocaron en Ayame mientras tocaba la intro con un fondo de voces femeninas. Luego fue el turno de Anzi. Las luces cambiaron de azul a naranja mientras tocaba una increíble persecución de pesadez y tranquilidad.

Después de los aplausos de la audiencia, el lugar estaba envuelto en luces rojas para rl solo de batería de Yuu. Tan pronto como los otros miembros dejaron el escenario, la agresiva percusión de Yu había comenzado. Muy entretenido, tenía una buena química con el público. Él puso su mano en el aire y el público gritaba su nombre y aplaudir al ritmo del tambor. Gritando, "¡Vamos Akasaka!", Yu comenzó la introducción de la siguiente canción, Frill. Los otros miembros regresaron al escenario y de inmediato Sono gritó "Tokyo!" Hacia el público, alimentando al público. La multitud tenía sus toallas 'de concierto' listas, saltando y girándolas en el aire durante la canción. Encantado, Yo vino a la parte delantera y tocó con una sonrisa en su rostro, y Ayame bailó la canción, entreteniendo a la multitud. Las luces se apagaron y al mismo tiempo los aficionados gritaban los nombres de los miembros. Respondiendo a las llamadas, Sono empezado a presentar a los integrantes uno por uno en el orden de Yu, Yo, Ayame, Anzi, y él mismo, también ha anunciado que había perdido 6 kg de peso durante esta gira.

Hiai to melancholy fue el arranque de la segunda mitad del live. La energía de los miembros se podía sentir desde el escenario. Sono fue a la izquierda, Ayame por el contrario, Anzi y Yo tocaron en el centro para interactuar más con el público. Los fans les respondieron mediante el agite de los puños con energía. Al pasar a Sexual Entrpment, Anzi hizo un llamativo desempeño tirando su guitarra como un aro de hula, intimidando a la audiencia. Cuando Sono cantó una frase los fans sigieron su ejemplo y cantaron. Yu era todo sonrisas, golpeando el ritmo pesado al ritmo al que el público agitaba sus puños. R vino después, otro número cargado de una buena línea de bajo fuerte, que le funcionó perfectamente. Los fans agitaban las cabezas y los miembros se movieron más por el escenario, interactuando con el público. Más actividad podo verse en EVE, donde los integrantes y los fans aplaudieron con sus manos en el aire.

Cuando las luces se apagaron de nuevo, Sono habló a la multitud: "Hey, ¿están aún preparados para más? ¿Chicos están listos para más?" En la audiencia, un buen montón de voces masculinas gritó en respuesta "¿Chicas listas para más?" Más voces gritaron. Sono entonces gritó: "¡Chicos! Están perdiendo terreno frente a las chicas! ¡Vamos! ¡Vamos!" A medida que la masa fue provocada por Sono, los puños se gitaron a la vez que comenzó Alkaloid Showcase. Muy pesado, las luces estroboscópicas brillaron constantemente, agitar las cabezas, saltar y mover los puños en el aire estuvieron presente sin parar durante la canción, un espectáculo increíble de ver. Casi sin aliento, Sono ha dejado un comentario antes de la última canción del set principal..: "La gira Abyss fue muy muy divertida, gracias a todos ustedes, así como a nuestro personal que nos han apoyado a lo largo de esta gira. Tengo la suerte de poder cantar en frente de todos ustedes. (Después de esta gira), ya lo sé muchos están esperando por nosotros en todas partes. ¡Definitivamente habrá gira otra vez! Por último, dejennos oír su voz. COCOON."

Las luces amarillas fueron iluminado el escenario para que sólo las siluetas de los miembros pudieran ser vistas. La voz y el sonido que provenía de Matenrou Opera fueron vibrantes y vivos. Sono cantó con los fans, como si llegarse a ellos. Cuando la canción repitió la melodía principal se hizo más y más energía hasta el final. Los miembros dieron las gracias al público y dejaron el escenario. Sin pausa, el público le gritaba repetidamente un bis. Después de un tiempo, los miembros regresaron al escenario vestido con las camisetas de gira y con grandes sonrisas en sus rostros. Muy contento, Sono gritó: "¡Gracias por el encore! ¿Ustedes todavía estan listos para más?" El público respondió con gritos y más gritos vigorosos.

Kurenai, un cover de la legendaria XJAPAN, comenzó el primer bis de la jornada. La intensa luz estroboscópica y la melodía de metal rápido dispararon headbangings y agite de puños. Anzi llegó al centro para su solo de guitarra que fue increíblemente impresionante. Para no ser menos, Yu realizó un dinámico solo de batería también. "20 años, y Kurenai todavía está vivo y brillante", dijo Sono. "Es un honor para nosotros hacer cover de esta canción. Nosotros, Matenrou Opera, tenemos nuestra propia canción de metal. ¿Podemos hacer nuestra canción de metal?" Con eso, la guitarra pesada Anzi y la batería de Yu comenzaron con Eternal Symphony. Confeti en cinta color plata explotó desde arriba, lloviendo sobre la multitud. La canción corrió mientras los fans agitaban sus puños con entusiasmo.

Los miembros abandonaron el escenario una vez más, y volvieron remeras del tour color gris. Antes del bis de los miembros cada uno habló sobre la gira. Uno de los discursos impresionantes fue el de Anzi, quien mencionó: "A menudo nos preguntan ¿Por qué se hiceron majors? Yo no creo que sea posible cambiar la escena musical japonesa si nos quedamos como indies. Aunque el camino puede ser duro por delante, nos gustaría realizar algún día una escena musical con el tipo de música que hacemos golpeando las listas de arriba." Por último, Sono anunció un evento el 2 días de mayo, donde el primer día habrá un evento en vivo, y el segundo día será un evento-cena con el Club de Fans. Además, anunció un comunicado de un single en julio, que atrajo aplausos de los aficionados.

Poco después, Honey drop se inició con los gritos de Sono, y los fanáticos comenzaron a saltar de inmediato a la música. Los miembros se trasladaron sobre el escenario activamente, Ayame y Anzi estaban en el centro, mientras que Sono extendió su mano a los aficionados que saltaron a la música de ritmo rápido. Sin descanso se fueron al clímax, Boukyaku celuloide, donde todos los miembros se trasladaron al centro del escenario para hacer interacción con los fans. Todo el mundo agitaba la cabeza y para el final, los todos los miembros vinieron al centro. A medida que el live llegó a su fin, las luces se hacían brillantes de la multitud vino un gran aplauso y gritos de los nombres de los miembros. Los miembros fueron a ambos lados del escenario para expresar agradecimiento a los fans, lanzando púas y botellas de agua. Los miembros se tomaron de las manos y se inclinaron ante los aficionados. Cuando la banda dejó el escenario, el aplauso se hizo aún más fuerte.

La primera gira major de Matenrou Opera había terminado con éxito. Las expectativas son altas con los lanzamientos y más lives por venir, y definitivamente podemos anticipar más de esta banda en el futuro.

Lista de canciones:

Set List:

1. INDEPENDENT
2. ANOMIE
3. Denno Paranoia
4. Murder Scope
5. Ruriiro de egaku niji
6. Double Clutch
7. Mouhitorino hanayome
8. Futari
9. Finale…
10. Drum SOLO
11. frill
12. Hiai to Melancholy
13. Sexual Entrapment
14. R
15. EVE
16. alkaloid showcase
17. COCOON
EN
1. Kurenai( X Japan cover)
2. Eternal Symphony
EN2
1. honey drop
2. Boukyaku Celluloid

PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES DE ESTE REPO, HÁZ CLICK ACÁ *W*

Los créditos van para JaME USA. La traducción fue hecha por Matenrou Opera Argentina, si la tomás dános los créditos, gracias.

El artículo original: Matenrou Opera Abyss Tour Final| JaME U.S.A

-Matenrou Opera Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario, nos da ánimos de seguir, ¡Muchas gracias!