Etiquetas: ,

Entrevista jaME 2008.

Esta entrevista se hizo en marco del tour de Versailles y Matenrou Opera por Europa, esta entrevista fué en Finlandia.

Autor: JaME.


Cuando el todavía grupo nuevo llegó al backstage en el club Tavastia, les daba un poco de vergüenza y de inseguridad el concierto que estaba apunto de empezar. A pesar de unos pequeños problemas al principio, descubrimos de donde sacaba el grupo la inspiración y quien estaba detrás de todas esas fascinantes canciones.


Hola, somos de JaME, encantados de conocerlos
Todos: ¡Encantados de conocerlos!

Su sonido sinfónico es interesante porque combina la música metal con preciosas melodías. ¿Algún grupo o artista los ha influido o lo hicieron ustedes mismos?
Sono: Bueno... (piensa un momento) grupos finlandeses como Sonata Arctica nos han inspirado. (los demás se ríen animadamente)

He escuchado que a muchos de ustedes les gusta el heavy metal. ¿Porqué acabaron como un grupo de visual kei en vez de un grupo "normal" de rock o metal?
Sono: Algunos de nosotros han tocado en grupos visual kei. Mi primer grupo era visual kei, porque escuchaba música de ese tipo antes.

¡He oído que les gustan también grupos finlandeses! ¿Cuales?
Sono: (habla con el grupo durante un momento y empieza a decir) Sonata Arctica, Children of Bodom... Stratovarius y Nightwish.

El nombre de su grupo significa "opera de los rascacielos" y la portada del CD de Ruriiro de egaku nijin parece inspirada en los rascacielos. ¿De donde vinieron el nombre y el tema de los rascacielos?
Sono: (habla con You un momento) Los rascacielos son muy modernos, así como la opera es tradicional en el arte, por eso los dos juntos crean un gran contraste.

Pronto editarán su mini álbum, GILIA. ¿De dónde sacaron la inspiración para el nombre del álbum y tienen las canciones algún tipo de la flor gilia?
Sono: En japón tenemos el concepto llamado hanakotoba (lenguaje de las flores), ya que las flores tienen unas ciertas connotaciones y significados. En hanakotoba, gilia significa amor imprevisible. (You juega con el pelo de Ayame)

¿Incluirá GILIA algunas canciones viejas o serán solo nuevas?
Sono: El álbum tendrá canciones ya editadas, pero también nuevo material.

Su primer PV será editado con el mini álbum. ¿Cómo será el rodaje? ¿Porqué escogieron hacer el PV de alkaloid showcase, una canción de su primer single, en vez de una canción de GILIA?
Sono: ¿El rodaje? (sonríe) Estábamos congelados. Muy, muy congelados. Hacía mucho frío afuera. El video fue grabado en un gran edificio antiguo.
Yuu: Fue muy duro. (los otros ríen y asienten)


Sono, has compuesto la mayoría de las canciones de Matenrou Opera. ¿Cómo compones y de dónde sacas tu inspiración?
Sono: Cuando hago canciones, utilizo la guitarra y el piano (considera la pregunta) Entre otras cosas, paisajes y diferentes tipos de atmósferas me inspiran.

Sin embargo, el nuevo mini álbum tiene también canciones hechas por los nuevos miembros, Anzi y Ayame. ¿Cómo hacías canciones antes y como ha sido hacer canciones con los otros miembros?
Anzi: Las canciones de GILIA tomaron su forma final cuando estábamos tocando con el grupo en el estudio buscando un buen sentimiento. Cuando lo encontramos, empezamos a trabajar en las canciones juntos.

¡Gracias por la entrevista!
Todos: ¡Gracias!

Nota: le hice un pequeño "cambio" a la entrevista del español de España, al español neutro.

-Matenrou Opera Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario, nos da ánimos de seguir, ¡Muchas gracias!